Vivisección: Los horrores de la ciencia sin conciencia


Vergüenzas del homo predador

Cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados en experimentos denominados científicos, experimentos de laboratorio en vivo sobre animales indefensos ; desde peces cebra o cetáceos hasta primates no humanos (nuestros primos hermanos), pasando por conejos, perros, gatos, vacas, cerdos, ovejas, cabras, caballos, pájaros etc., o ratas creadas en laboratorio. También se utilizan invertebrados (moscas, gusanos...), como organismos modelo, estas prácticas no están del todo reguladas y no se las incluye en las estadísticas. La mayoría de animales son sacrificados (previa tortura), tras su uso en un experimento. Los científicos, grandes servidores de multinacionales farmacéuticas, cosméticas, de alimentación, limpieza y armamento... son expertos en trocear, gasear, ahogar, abrir en canal, incluso aberraciones peores con animales , mas parecidos a actos sicóticos y sádicos que a algo que tenga que ver con investigación científica orientada a ayudar a curar enfermedades humanas, su gran justificación. Los frankesteines abundan en esta profesión.

 
    En vivo. ¿De qué sirve su asesinato?


El origen de los animales de laboratorio varía entre países y especies; en algunos lugares la mayoría de animales son criados expresamente en laboratorio, mientras muchos otros son capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios; mercados negros de esclavos animales, perreras, o el tráfico ilegal de especies, otra sangría que sirve a diversos intereses, también a algunos laboratorios sin escrúpulos.


Se estima que más de 100 millones de animales sufren y mueren cada año en experimentos de laboratorio en todo el mundo. En la Unión Europea fueron sacrificados (previa tortura) alrededor de 11 millones de animales. Los países ofrecen estadísticas incompletas, por lo que es imposible conocer la cifra exacta. También se excluyen de las estadísticas los animales criados para la investigación y más tarde sacrificados como excedentes. Si se añadieran estos datos el número total de animales en experimentación por todo el mundo aumentaría en muchos millones. 

Aquí algunas empresas y marcas que experimentan con animales. Ojos abiertos, quien tenga ojos; también para empresas y marcas españolas y extranjeras que afirman no experimentar en animales.

El Reino Unido es el usuario de animales para experimentos más grande de Europa (utilizaron 2,6 millones de animales en 2,7 millones de experimentos en el Reino Unido en el 2000; 1,83 millones fueron utilizados en Alemania y 655,217 en Bélgica).

Existen alternativas a la experimentación con animales, pero son minoritarias, a los estados no les interesa profundizar en esa llaga, a las multinacionales menos, y la gran masa, que somos nosotros-as, desinformados o mirando hacia otro lado seguimos sin querer enterarnos. !qué pena!