Un cuento de animales "humanos" y no humanos


UN CUENTO DE ANIMALES HUMANOS Y HUMANAS

No se qué puede pasar, dado el caótico tiempo que nos ha tocado vivir. Si se acabará el mundo en el 2012, predicción maya que a veces se toma de un modo demasiado unilateral en los dos polos: el excéptico-racionalista-positivista, para burla o descarte científico, o el apocalíptico; y que, así mismo, se utiliza tanto para hacer películas futuristas, como de atracción fatal multi seudo religiosa, entre otras interpretaciones.

No se si cambiará el eje de la tierra; si se cruzará algún rayo misterioso desde el horizonte y evolucionará la conciencia del ser, que ya sería hora; o si caerá algún meteoro gigante y tendremos la misma suerte de los dinosaurios, aunque ese evento se supone, creo, para el 2018, o 2024. O quizás sea la aparición del mítico Hercólubus, un invento según la ciencia, el planeta gigante que, dicen, se “tragará” a la tierra, y solo podrán salvarse los buenos. A saber cual es su “lógica”; ¿podría tener pensamiento propio un gigante cósmico y actuar en consecuencia?, me pregunto. Qué absurdo; ¿o no?.

Podría suceder también que se desatara una ira global (mayor de la actual), capitaneada por los ejércitos mas poderosos de la tierra, para librarnos del terrorismo que ellos mismos propiciaron, entre otras cosas, y comenzara la 3ª guerra mundial. Sin embargo, los menos poderosos, también poderosos, y algún otro muy poderoso (valga la redundancia), no se quedarían quietos. Y por todas partes nos dispararan sus misiles que resbalarían por encima de las cabezas de los cientos de miles o millones de inocentes desparramados por todas las latitudes del globo. Y es que, al parecer, sobramos muchos/as.

Aclaración, 4 años después. Enero 2014. Falló la previsión catastrofista del 2012. Me alegro.

           quieren vivir

Quizás el Planeta Tierra, harto de tanta servidumbre y saqueo por parte del predador “homo sapiens”, se rebelaría también de algún modo. Aunque sus rebeliones, en parte debidas al quehacer humano/inhumano, son parte también de la misma Naturaleza (terrestre y cósmica), que, por desgracia, se ceba siempre más con los mas pobres (como acaba de suceder con el desolador terremoto de Haití). Cientos de miles de muertos.

¿La naturaleza es sabia?, o mejor, ¿es justa?. No, porque no discrimina. En eso se parece a los aviones espía no pilotados norteamericanos (entre otros), que vuelan buscando terroristas y talibanes por los linderos de Pakistán/Afganistán, matando a cientos de civiles inocentes en sus tantas incursiones, y que a pesar de su multi esfuerzo (peones. gentes de buena fé e intereses mediante), no consigue sus propósitos y sí muchos ataudes de vuelta a casa.


Y UN CUENTO DE ANIMALES NO HUMANOS

Y puestos a rebelarse, mas razón que un santo tendrían los cientos de miles de especies animales no humanas, explotadas y manipuladas para su comercio y muerte. (Y aquí entran todos los países y todos los Mercados, económicos, se entiende). 



Imaginaos, el rayo misterioso, en vez de sobre el ser humano (del que ya pasa por lo inútil del intento), cae sobre todas esas criaturas; que tomando conciencia de su derecho a existir se expanden en masa desde todos los puntos del planeta, e invaden las industrias que viven de ellas y a quienes las financian: gobiernos, multinacionales de alimentación, farmacéuticas, cosméticas, de limpieza etc., y a sus aliados: científicos y colaboradores de diferentes disciplinas y oficios, que cada año secuestran en sus hábitats de origen (unos), transportan por aire (otros), distribuyen (otros), y finalmente otros viviseccionan en nombre de la ciencia, o mejor, de intereses comerciales: (nuevas cremas anti arrugas, champús, jabones, o medicinas, que después, muchas, intoxican a los humanos y son desechadas.



 Y mil etcéteras mas, en tantas especies, empezando por sus parientes cercanos: los primates. Gran ética la de este mercado, la de esta ciencia, que no es toda, por fortuna, pero si mucha. Genocidio de animales.

                                                                                                      preciosos

El rayo misterioso concedería un don a los habitantes de mares, ríos, lagos y océanos: podrían volar y respirar fuera del agua. Los grandes cetáceos: ballenas, delfines y otros animales marinos se dirigirían, desde Japón, uno de sus enemigos, hasta los otros mares donde son cazados y rajados por arpones y cuchillos gigantes. Sería fácil seguir el rastro de los kilómetros de sangre de sus hermanos/as víctimas.  


 Igualmente el rayo inteligente les guiaría hacia los contenedores contaminantes, nucleares, petroleras y otros inventos humanos que han estado envenenando sus aguas desde decenios.

Fuertes        Inteligentes

Las focas, visones, cocodrilos, vacas… por nombrar solo unos/as pocos/as; “guiados/as” por el mismo rayo invadirían las peleterías del mundo, donde los mas ricos del Norte de Europa, principalmente, pero no solo ellos, se visten con sus pieles. Se dirigirían igualmente hacia las industrias de guerra, médicas y/o tecnológicas; donde son utilizados hasta la muerte y en vivo para probar nuevas armas y artefactos de destrucción, virus, gases venenosos ... en perros, gatos, caballos, cerdos, monos, ovejas, conejos, ratones...).



En la campaña de caza 2005-2007, el total autorizado fue de casi un millón de focas.

Los animales del aire dirigidos por las águilas se distribuirían en secciones alrededor del Paneta: Volarían hacia los distintos montes a la caza de los cazadores. Se pondrían telepáticamente de acuerdo con algunas razas de perros diezmadas y ahorcadas por cientos por sus dueños cuando ya no sirven para la caza, como los galgos (caso de España); y otros fieles perros de sentimientos nobles, que cuando ya sus amos humanos no los quieren, abandonan, maltratan, utilizan en peleas, entregan a las perreras o matan, muchos vía veterinario/a (cuya ética deja mucho que desear). Lobos, corzos, jabalíes, gacelas etc., etc.,, formarían especies de ejércitos e interaccionarían conectados, rayo mediante.
   


¿Sería posible, como en la novela de Orwell que los animales no humanos tomaran conciencia de su situación de esclavos y se rebelaran?. Ver descender de los bosques quemados de Indonesia a causa del cultivo de palma (principal ingrediente de los productos Dove)a monos y gorilas, o de la invadida Amazonia a otras tantas especies en rebelión. .¿Quien sabe qué podría pasar, si los leones, tigres, elefantes... amaestrados a la fuerza a base de latigazos rompieran sus jaulas en todos los circos del mundo? ¿O los toros torearan a los toreros ?. Quizá ese rayo de iluminación fuera para ellos. El gran ego del “homo sapiens” basado sobre todo en el lenguaje, no daría crédito.


         ULTIMAS NOTICIAS. PISANDO TIERRA

Parece ser que el presidente de la Comisión de salud del Consejo de Europa, el epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg, acusa a las multinacioneles farmacéuticas, la OMS y los gobiernos de distintos paises, de manipular información sobre el virus de la influenza para favorecer a las lobbys farmacéuticas, algo que se viene denunciando en vídeo desde hace tiempo, considerado éste amarillista por fuentes oficiales, pero con algunos datos fiables.

Por otra parte, continúan impunes y en la oscuridad cientos de miles de feminicidios en la estructura machista del mundo; (México, Guatemala...y, sin ser feminicidios, pero casi, los que no te cuento)). Trata de personas, manipulación de menores, utilización de estos en guerras o prostitución; etnocidios, genocidios, no solo en países de África; asesinatos de indígenas en Latino América y otros estados; ONGS amenazadas, igual en Rusia que en Perú o Colombia, USA, no digamos China. Birmania, Corea, Yemen... y más cerca. 

Los fanáticos islamistas con las bombas a cuestas aprendiendo de sus maestros. Continúa la prisión y represión de derechos básicos a quienes disienten pacíficamente, sea en Honduras, Irán o Cuba (por citar algunos). El informe sobre la matanza israelí de palestinos en Gaza congelado y Obama mirando para otro lado (el suyo). Cientos de periodistas asesinados, cárceles inhumanas en rincones de distintas ideologías, democráticas, dictatoriales y a medias. Quien esté libre de culpa...

Y Dios mientras tanto, ¿ande andará?

Otro día relataré "cosas" más agradables y bellas, que haberlas hailas. Ya que este mundo físico y el universo en sí es es espectacularmente hermoso, terrible... y misterioso.