La Leche transgénica de Monsanto y la hormona de crecimiento bovina


Como explotar a las vacas al máximo, producir enfermedades en vacas y humanos /as (y de paso seguir enriqueciéndose).

La hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH), es una potente variante diseñada y obtenida por ingeniería genética de la hormona de crecimiento, que las vacas producen de manera natural. Manufacturada por la multinacional Monsanto, se vende a los productores de leche bajo la marca comercial de POSILAC. Funciona alterando la expresión del gen de los transportadores de glucosa de la glándula mamaria, músculo y grasa de la vaca. La inyección de esta hormona obliga a las vacas a incrementar su producción de leche en mas de un 10% y se utiliza en alrededor de un tercio del ganado vacuno lechero.

La multinacional es apoyada por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, e insiste en que esa leche manipulada no se distingue de la natural y es segura. Afirmación del todo falsa y que ha sido corroborada por treinta y siete estudios científicos que se detallan en el libro del Dr. Samuel S. Epstein, profesor emérito de medicina ambiental en la Universidad de Illinois en Chicago (Escuela de Salud Pública de Chicago), como los niveles excesivos de IGF-1 en la leche rBGH, que representan importantes riesgos de cánceres de mama, colon y próstata, entre otros efectos secundarios de menor gravedad. 

En su nuevo libro “What’s in Your Milk?" (“¿Qué hay en su leche?”), expone los peligros de la leche genéticamente modificada (rBGH) de Monsanto, y la conspiración “vale todo” de la compañía para suprimir esta información. Vídeo explicativo.

Estudios científicos falsificados

El juicio denominado “Kemner vs. Monsanto”, uno de los mas largos en Norteamérica fue a consecuencia del accidente un tren de mercancías que transportaba 70.000 litros de clorofenol y que descarriló en Sturgeon, Missouri el 10 de enero de 1979, provocando el derrame de toda la carga, y que tras su análisis se descubrió la presencia de dioxina en el producto químico derramado, Una de las revelaciones destacadas del juicio fue la demostración de la falsificación de los estudios científicos realizados por el Doctor Suskind entre 1980 y 1984 por cuenta de Monsanto.

El asunto fue retomado en 1990 por Greenpeace y el investigador Joe Thornton, los cuales co-publicaron el libro Science for sale. En este expediente se descubre que el estudio anterior publicado en 1980 por Raymond Suskind y Judith Zack, pecó de falta de rigor en la definición de las personas consideradas como “expuestas” o “no expuestas” (grupo controlado) entre la población trabajadora en la fabrica de Nitro”.


Transgénicos de Monsanto prohibidos en Alemania tienen vía libre en España

España es el mayor productor europeo de maiz transgénico (70%), Las semillas transgénicas MON 810, son un producto del consorcio biotecnológico estadounidense Monsanto, que ahorra a los agricultores el uso de pesticidas. Estas semillas contienen un gen que hace a las plantas inmunes a la ostrinia nubilalis, un insecto conocido como “el taladro del maíz”. Las semillas matan al taladro del maiz y a otros tipos de mariposas y escarabajos, pero pueden, a un tiempo contaminar al polen y al ADN de plantas convencionales o productos no transgénicos en los campos de alrededor (lo que ya ha ocurrido en España y que ha sido denunciado por agricultores ecológicos). En Alemania. En Alemania encontraron restos de maíz transgénico en la miel, porque las abejas quedan impregnadas con el polen.