hay que ser cobarde para hacer daño a esta criatura
Los animales más utilizados en la confección de prendas de vestir y abrigos de piel son los zorros y visones (tanto los criados en granjas como silvestres). Otros animales de cría utilizados son las chinchillas, perros mapache y nutrias. Los animales mas capturados en el medio silvestre son los castores, mapaches, ratones almizcleros, coyotes o linces y los pescadores.
Alrededor del 85% de la producción europea de piel deviene de animales criados en granjas, robados en su origen de su medio natural: visones, zorros, nutrias, hurones o chinchillas, entre otros mayores como vacas o cocodrilos, por poner dos ejemplos ilustrativos, y que son utilizados en la producción de pieles para diversas prendas de vestir, calzado, complementos o tapicería. Tras un tiempo de engorde para aumentar el grosor de su piel, los nombrados en principio podrán ser comercializarlos. Las técnicas "humanas" para darles muerte varían: inyección letal muy dolorosa, estrangulamiento, gaseados, electrocutados, a golpes o arrancándoles la piel estando todavía vivos; aunque los peleteros (aquí y allí), afirman que a los animales se les mima y se les cuida y que cumplen con las normativas legales que se exigen en este tipo de negocios.
Las mentiras de la industria peletera europea, sin embargo, han quedado en evidencia tras las investigaciones llevadas a cabo por grupos de derechos animales en distintas granjas de visones y zorros de Dinamarca y Finlandia, principalmente, los mayores productores de piel del mundo. Las investigaciones retratan escenas de animales mutilados y heridos, con infecciones y enfermedades graves que no son tratadas y con trastornos psicológicos, al igual que ocurre en las granjas de España.
La investigación de Igualdad animal sobre la matanza de visones en España
El pasado 24 de marzo activistas de Igualdad Animal grabaron por primera vez la matanza de visones en la mayor granja de visones de España, Eurozeltifur, situada en Carral (Galicia). Empleando cámaras de alta definición y ocultas, el equipo documentó como son maltratados por los operarios y el final que espera a los cerca de 400.000 visones que la industria peletera mata cada año en nuestro país para la fabricación de prendas de piel.
un muñeco vivo de peluche que será muerto (por y para) gente despreciable
un muñeco vivo de peluche que será muerto (por y para) gente despreciable
El equipo animalista ha indagado durante dos años en la mayoría de granjas de visones de España, recorriendo Galicia, donde se ubican la mayoría de ellas, el País Vasco, Catalunya, Aragón, Valencia, Madrid y Castilla-León.
Se documentó la investigación con más de trescientas fotografías inéditas y decenas de horas de vídeo de gran dureza, que no pueden dejar indiferente a nadie que se atreva a mirar más allá de sus narices (mejor no ver las personas muy sensibles, entre las que me encuentro). El informe fue avalado por los testimonios científicos de dos veterinarios; muestra cadáveres de animales recién asfixiados y apilados en el suelo de las naves de la granja de Santa María de la Alameda (Madrid), algunos con las cuatro extremidades amputadas.
asustado, herido y robado de su hábitat por y para gente sin escrúpulos