Lo que no cuentan los medios sistémicos
Más de 100 grupos mercenarios fuertemente armados actúan en Siria. Salafistas-yihadistas cruzan hacia Siria desde Irak, Kuwait, Argelia, Túnez y Pakistán, para alistarse en las filas antisirias. Muchos medios de "información" los presentan como yihadistas, lo que podría ser cierto, aunque no siempre, puesto que en el Islam no se concibe (en teoría) la guerra santa contra correligionarios; se trataría sobre todo de mercenarios.
Decenas de miles de ellos de alrededor de una treintena de nacionalidades, principalmente del Medio Oriente.
También comenzaron a
llegar profesionales que ya combatieron en Afganistán, Bosnia,
Chechenia o Irak. En primera fila se encuentran los hombres de
al-Qaeda en Libia, liderados por Abdelhakim Belhaj.
A la rama siria de Al Qaeda (autodenominada Brigada del Islam), se la atribuyen muchos de los atentados suicidas perpetrados en Siria. Financiada por Arabia Saudí (uno de los países donde “compran” a los terroristas suicidas), es la responsable de extender el llamamiento a la “guerra santa” en Siria por todos los países musulmanes, junto con la Hermandad Musulmana. Su operatividad en Siria ha sido reconocida por la ONU.
Desde marzo de 2011, algunos de estos grupos operativos contenidos en el heterogéneo y mal llamado "Ejército Sirio Libre" tienen su base de entrenamiento y logística en Turquía.
Señala Thierry Meyssan: "la realidad es que se han convertido en milicias de la OTAN, ya que el cuartel general del ESL se encuentra incluso en la base aérea de la OTAN de Incirlik, en Turquía. Los islamistas más duros han formado sus propias organizaciones o se han unido a al-Qaeda. Se hallan bajo control de Qatar o de la rama sudairi de la familia real saudita que los financia.
Investigadores y periodistas independientes, así como observadores de derechos humanos que han trabajado sobre el terreno, desde la misma República Árabe de Siria, verifican con testimonios, análisis periodísticos y otros materiales gráficos que los llamados “rebeldes sirios” o revolucionarios, titulados así por la prensa generalista pro-occidental, son en realidad bandas de fanáticos islamistas y mercenarios
fundamentalistas, asesinos a sueldo, incluso delincuentes peligrosos, financiados por EEUU, países de la Unión Europea, y por el Consejo de Cooperación del
Golfo Pérsico, que operan desde Turquía, Irak o Jordania.
"el móvil de esas personas es más personal que ideológico o de búsqueda de venganza. Atraídos por el dinero fácil, numerosos delincuentes e individuos que ya tenían problemas con la justicia se unieron a esos elementos: cada "revolucionario" recibe una suma que representa 7 veces el salario medio sirio.
Dando ejemplo de la futura democracia siria
El pasado 11 de abril de 2013, un helicóptero del Ejército sirio que transportaba suministros de alimentos a las aldeas y unidades del ejército sitiado en torno a la ciudad de Maarat Noman en la provincia de Idleb, fue atacado por elementos del mal llamado Ejército Sirio Libre con las últimas armas enviadas por sus patrocinadores; el avión fue derribado. A bordo 8 oficiales y soldados desembarcaron vivos. ¿y qué hicieron los llamados a instaurar una democracia nueva para Siria?. Primero les torturaron, después los decapitaron y después... asaron sus cabezas, exhibidas a lo largo de algunas ciudades y pueblos bajo el control de estos luchadores por la libertad.
Los grupos que hoy actúan en Siria se enmarcan dentro de una estrategia orientada a delegar las tareas sucias de la ocupación militar en grupos mercenarios motivados por el dinero, el fundamentalismo religioso o ambas cosas; sustituyen a las fuerzas militares convencionales en las operaciones de invasión y/o de apoderamiento de sus intereses en mercados y países.