Refugiados Sirios en Turquía: mujeres violadas, niños asesinados para extraer sus órganos y niñas vendidas a jeques



Es un cuento de terror mas, como tantos diseminados a lo largo y ancho del planeta . Unos y otros lo hacen posible, otros lo consienten, otros se hacen ricos, otros sobreviven matando, otros obedecen, callan y otorgan, los mas están como corderos en medio de lobos "humanos". Y la conciencia atenta... en un agujero.

Algunos medios de prensa internacionales, unos mas amarillistas, otros mas neutrales a simple vista, afirman que ciudadanos de Francia y EEUU, pero también  de otros países, podrían tener relaciones de intercambio con mercenarios involucrados en el tráfico de órganos extraídos a sirios que huyen de la guerra hacia Turquía. 




Según el medio libanés Al-Mayyadin, Turquía serviría de puente para este innombrable comercio, que se suma al de armamento para los grupos opositores que luchan en Siria contra Bashar al-Assad. La agencia iraní FARS también alertó del florecimiento de este comercio de extracción de órganos en la norteña ciudad siria de Alepo, donde un porcentaje significativo de ese territorio se encuentra bajo control de la oposición.

Refugiadas y refugiados sirios. Carne de cañón y compra-venta

El pasado mes de marzo más de 400 mujeres sirias fueron violadas en campamentos de refugiados en Turquía, y decenas de niños asesinados para vender sus órganos. Esto publicó el diario turco Aydinlik. El pasado 20 de febrero, el diputado del opositor Partido Republicano Popular de Turquía (CHP, Faruq Logoglu), también informó de la venta de mujeres y niñas desplazadas sirias en Turquía a jeques ricos de los países árabes. El mismo diputado denunció que muchos niños refugiados reciben luego entrenamiento con armas de fuego para ser enviados a Siria a luchar contra las fuerzas oficiales sirias. 

El precio de un cuerpo

Algunas fuentes dan datos que no pueden verificarse (pues no se trata de hacer encuestas en medio del infierno allí o de la policía aquí), afirman que los órganos de cuerpos humanos se extraen de cadáveres, se supone recientes, pero también de ciudadanos sirios heridos, que con posterioridad son enviados a Turquía por mercenarios para recibir tratamiento, más tarde aparecen muertos y sin órganos en lugares apartados. 

Tanto las personas vivas secuestradas como los heridos o cadáveres, son posteriormente sacados por los contrabandistas fuera del país. ¿Y quienes ayudan, qué poderes, qué corruptelas organizadas, qué fronteras permitan tanta babarie?. Según parecidas fuentes, un cuerpo vale 150 dólares, y por una persona viva los opositores armados reciben diez veces más dinero, según informó la cadena de televisión Russia Today. Parece ser que en otros mercados las cifras son mucho mayores.



Hay más de un millón de refugiados sirios entre Irak, Jordania y el Líbano, y más de 1,4 millones en toda la región, con los problemas sanitarios derivados, dada la escasa financiación de la comunidad internacional y los problemas que ya existen en esos otros países. En Líbano, según MSF, hay mas de 220.000 sirios refugiados que huyeron del conflicto en Siria y viven en condiciones en extremo precarias, mas de la mitad no recibe ayuda de ningún tipo.



Mientras, el occidente mas cutre que se cree algo, el racista, el empoltronado, el indiferente, el ignorante, el tecnológico, el juguete que calla y otorga, se queja porque 100 en una patera llegaron con vida a alguna costa española.