Tres mini-videos ejemplares

En ocasiones aquello de “una imagen vale más que mil palabras”, y si es con el texto apropiado, justo y sin manipular, es una verdad bien concreta. Juzgad vosotros y vosotras. 

En este primer vídeo que yo titularía “el niño sabio de Egipto”, y si realmente la traducción es tal cual se escucha, es todo un ejemplo a seguir para los cientos y cientos de miles de fanáticos machistas y sus “esclavas”, sean del estatus político, militar o, principalmente, religioso que sean. Aprended de él todos/as




Este segundo vídeo lo protagoniza una buena persona, algunos/as podrán estimar que la caridad no es justicia, pero "obras son amores y no buenas razones", mejor que lavarse las manos y pasar de largo, sobre todo en una sociedad que margina a los más pobres y miserables o "intocables" y les deja morir de hambre en las calles, que todavía se rige por castas y santos bramanes que nunca se ensucian las manos. El estigma ha sido roto. Eso es humildad, lo demás es lo demás.




El tercer vídeo es de un conocido actor de artes marciales, y no por ello menos digno. Se trata de Jacky Chan, que en pocas palabras e imágenes que dicen mucho (todas en contra de la violencia de todo tipo de armas) defiende a un animal muy castigado por las distintas mafias y cazadores furtivos. Bravo por él.