Y el vacío que dejan a su paso no se puede llenar; un sentimiento de vacío que pesa y no puede ser absorbido por el mundo ordinario, cuando es auténtico. Se esconde en algún lugar indefinido del ser, inalcanzable. Lo inabarcable abarca lo medible y lo indescriptible.
¿Dónde está? ¿En qué parte del cerebro mandamás se halla?. ¿Seguro que la ciencia tiene todas las respuestas?.
Los perros son considerados por muchas personas como un miembros más de su familia, como un compañero, dado que son animales sensibles, nobles e inteligentes. Sin embargo y al igual que se hace, en general, en el resto del mundo con vacas o gallinas, miles de perros son asesinados cada año en países como China o Korea para servir de alimento. Pero también en estos países hay asociaciones que los defienden y liberan.
El maltrato hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia. Se alude a una tríada de abuso y maltrato, constituida por el abuso físico por parte de los padres hacia sus hijos, crueldad hacia los animales, y violencia interpersonal. La violencia interpersonal se compone de las acciones y comportamientos de fuerza e intimidación innecesarias entre personas. Las mujeres son también víctimas de este tipo de abuso,como niños o personas mayores.
Estudios efectuados por DeGue y DiLillo establecieron una serie de rasgos comunes entre los niños o jóvenes que emprenden en actos de crueldad animal. Entre las características más comunes se encuentran: el sentimiento de inferioridad, el rechazo y la crítica. También, el aislamiento y episodios de comportamientos agresivos constantes, caracterizan a niños y jóvenes que emprenden crueldad contra animales indefensos. Al igual que son una especie de negocio para gitanos y payos.
Por suerte, hay buena gente. Ojalá existieran más Césares como éste
Carne envenenada en las puertas de una zorrera, que se puede adquirir libremente y es responsable de la muerte de miles de especies protegidas cada año, como el águila imperial, el buitre, el búho real, el gato montés, el tejón y cualquier otro depredador carnívoro que tenga el infortunio de encontrar el supuesto ilegal cebo.
El indefenso Excalibur, sus jueces y sus verdugos. La triste historia que arrastra todas las equivocaciones, falsos moralismos, y demás ausentes planteamientos protocolarios no contemplados en esta España, al parecer eterna, y que son de lógica racionalidad en otros lugares.