Tercera vía Reagan/Europa/América Latina. Mentiras/Muertes


Era activista de la ONG Jóvenes unidos por el bienestar del Bajo Calima. Desde 2005 denuncian la narco política y el poder de las trasnacionales en Colombia que presionan para la construcción de mega-obras de infraestructura vial, portuaria, minera y energética, al igual que en toda Latino América. Ella y muchos más defienden el territorio colectivo de los campesinos afrodescendientes de JUBCA. Ya en 2011 fueron despojados de 11.000 hectáreas de tierras. Con anterioridad había sido amenazada por militares de la Infantería de Marina 2 en bajo Calima. Más de 70 activistas pro derechos humanos han sido asesinados en Colombia en 2016.

La tercera vía neoliberal en Colombia y Europa, por ejemplo

La llamada "tercera vía" es el término falaz utilizado en política como en economía, o sea, querer aparentar lo que no es, aunque quien quiera autoengañarse muy libre y tonto/a es (cae en verso). Es lo que quiere vender Juan Manuel Santos en Colombia y lo que aquí venden PP y PSOE desde hace décadas, hoy con el añadido de Ciudadanos. el PSOE maquillándolo con diversa migajas progresistas que elevan a la enésima potencia, o recordando lo mucho que hicieron tras caer la dictadura (cuando todo estaba por hacer y deshacer).

Uno de los promotores de esta posición fue el ex primer ministro de Inglaterra Tony Blair el mentiroso, apodado así por todas las mentiras que inventó para justificar la intervención militar en Irak, ahora acusado de criminal de guerra por el desastre y genocidio cometido para beneficio de las compañías petroleras de Inglaterra y Estados Unidos y ensalzado por el presidente Juan Manuel Santos... y por Aznar, claro, otro mentiroso. Pero ¿Por qué es malo el neoliberalismo?

Otro personaje fue el ex presidente de España Felipe González, quien empujó al PSOE al neoliberalismo, privatizó empresas públicas, introdujo a España en la OTAN  y creó los famosos grupos  anti terroristas GAL, que practicaron terrorismo de Estado contra ETA y su entorno, terminando por perseguir a militantes de la izquierda independentista (no terrorista) y a ecologistas, añadiendo a su curriculo el de agente de las multinacionales españolas en Latinoamérica. 

Famosas son sus 16 políticas neoliberales. Peores son todavía las turbias relaciones que en ciertos periodos de su presidencia, incluso antes, directa o indirectamente, mantuvo con personajes cercanos al narco tráfico y al poder de la élites menos democráticas allende los mares, por ejemplo el episodio del favor que Reagan pidió a González (y
algún juez impidió) para extraditar a EEUU a dos narcos encarcelados en España  y que describe, sin las exageraciones de otras webs que pululan por Internet, el periodista español José Manuel Martín Medem en su libro sobre Cuba Los fusilamientos del narcotráfico. Libro este todo un ejemplo de conspiraciones CIA y mentiras oficiales de unos y otros.


La complicidad de la Administración Reagan con el narcotráfico creó las condiciones en México para su desarrollo posterior, su hegemonía sobre las mafias colombianas y el establecimiento de un poder, (mejor narco poder) que ha ido destruyendo la democracia, al igual que financió a la Contra nicaraguense por medio del narcotráfico. Y consintió el fraude electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1988 (Fidel se hizo el sueco), y Bush tapó las evidencias sobre la implicación del nuevo presidente con los narcos a cambio de que el neoliberal Carlos Salinas de Gortari entregara a su país en la negociación del Tratado de Libre Comercio. 

También el ex presidente Bill Clinton, al igual que Hillary defienden la globalización neoliberal. En su gobierno se repelió  la  Ley  Glass-Steagal de 1932 que introdujo la separación entre banca de depósito y banca de inversión prohibiendo a los bancos tener la doble misión de inversionista y prestamista, cuya eliminación en 1999 facilitó la crisis financiera de 2007-2009 e impulso el  Plan Colombia. En Argentina, por otra parte, el terrorismo neoliberal viene de lejos.


Otros defensores de la Tercera Vía son los ex presidentes Ricardo Lagos de Chile y Cardozo de Brasil, ambos neoliberales confesos, que en sus gobiernos fueron defensores de esta doctrina  y grandes benefactores de las elites de sus respectivos países.

El informe de Oxfam Internacional

El informe sobre la pobreza y la riqueza perteneciente a solo un 1% de la población mundial, pone en entredicho toda la falacia política actual que nos gobierna. Sólo 8 personas (hombres) en el mundo poseen la misma riqueza que 3.600 millones de personas, la mitad más pobre de la humanidad. La súper concentración de riqueza sigue imparable. El crecimiento económico sólo benefician a los que más tienen, la inmensa mayoría de gentes en todo el mundo, principalmente los sectores más pobres, se quedan al margen de la reactivación de la economía. El modelo económico mundial impuesto por los distintos poderes en la sombra y no tanto llevan a millones de personas a la ruina y la desesperación, al hambre y a la exclusión. Mientras, las empresas armamentísticas y sucios sus intereses juegan con la guerra y la muerte (de los otros).


El conflicto bélico disparó las importaciones de armas de Siria, procedentes en su mayoría de Rusia. El temor a un contagio y la irrupción del Estado Islámico provocaron un aumento en la llegada de armamento a Irak, llegando a triplicar los máximos registrados tras la invasión del país en 2003. Occidente y Europa hace como que no va con ellos. Hipócritas.


El Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, y profesor de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, Julio César Gambino describe el funcionamiento del capitalismo actual, tal como se desarrolló y acumuló durante 150 años. El entramado mundial de paraísos fiscales permite que una minoría privilegiada oculte en ellos 7,6 billones de dólares.


Y mientras  la Europa financiera y sus aliados, vendedores de armas y de conciencias se calienta ricamente en sus hogares.