EEUU y Europa exportan armas que masacran a civiles en Yemen



Con la militarización de las fronteras europeas, cerradas o semi cerradas a los cientos de miles de refugiados que huyen de guerras, conflictos, persecuciones y hambrunas, aumentan proporcionalmente los beneficios económicos de muchas empresas de seguridad y defensa, muchas de las cuales son las mismas que producen el armamento que vende y exporta Europa o EEUU a dichos países en guerra de los que huyen esos cientos de miles de personas. Las mafias internacionales que trafican con personas, no obstante, no son detectadas con la misma intensidad. 

Mafias intermezcladas y bien organizadas, camufladas, con las que cooperan policías de fronteras dinero mediante. Mafias a quien nadie persigue, o casi nadie, invlolucradas en juegos de terror y de muerte, mafias que pinchan los mismos botes que ofrecen por dinero a cientos de refugiados para volver a ser utilizadas, que trafican con miles de niños y niñas que huyeron solos de la guerra y del hambre y son utilizados como esclavos, obligados/as a prostituirse o delinquir, o peor, muertos para arrebatarles y vender sus órganos a otros tantos desalmados que pueden permitírselo.


No obstante, la UE, incluida España, aumenta las ventas de armamento al tiempo que intenta organizar una subasta adecuada de refugiados. EEUU acaba de cerrar la venta de otros 1.000 millones en material bélico a Arabia Saudí, que facilita armas a yihadistas en Siria y bombardea Yemen. Las armas que España vende al gran jeque sirven igualmente para bombardear colegios u hospitales de Yemen, donde mueren por cientos civiles (mujeres y niños). Pero seguro que en día de domingo nuestro ministro de asuntos exteriores va a misa, el de ex interior seguro.

Washington ha matado en Yemen a más civiles que Al-Qaeda, según la ONU. Francia, Reino Unido y Estados Unidos han suministrado armamento a diversos grupos que luchan contra el régimen de Bachar al Assad. Estados Unidos, a través de la CIA, ha organizado en Siria milicias denominadas“moderadas” que matan igual que los bombardeos del ejército sirio, armas que muchas veces acaban en manos de yihadistas como AlQaeda (Al Nusra.) con la que simpatiza más Turquía, con intereses en la zona y con quien coopera la OTAN.

 Turquía atacó las aldeas de la ciudad kurda de Afrin, en el noroeste de la provincia de Alepo, noroeste de Siria, provocando decenas de civiles de muertos y heridos. Pero Turquía “alberga” a más de un millón de refugiados, e intenta desde hace décadas borrar del mapa las posiciones del partido kurdo PKK  para quedársela ellos, supongo, y reinstaurar otro califato ¡Qué asco dan todos¡ Y en Irak milicias kurdas apoyan a tropas norteamericanas que luchan contra el ISIS. Todos contra ¿todos?

No obstante, al parecer también ayuda a la OTAN en Irak. Y a su modo Israel se une a estos ejemplares ciudadanos del mundo, unidos por la codicia, el dinero y la muerte “de los otros” 


Ya se visionó en Libia (bien trabajada por la CIA y otros antes de su debacle) lo que sucedía con esos nuevos sectores islamistas moderados con las cabezad arrancadas de sus enemigos y otras lindezas, al tiempo que se reían de quienes les habían empujado a desestabilizar, también pasa en Siria. 

El pelirrojo y racista Trump dice que quiere eliminar en un plis plas al denominado estado islámico ¿Pero a cuál de ellos?. Y sin embargo no se quiere enterar de los cientos de terroristas que tiene en su propia casa, la libre Norteamérica. El mundo está en guerra consigo mismo. Y  "otros", no todos,  mirando y en manada.