Armas químicas y biológicas ¿Solo Assad en Siria? Todos mienten


Se responsabilizó al ejército de Assad del ataque con armas químicas que, presuntamente, utilizó en Siria contra una parte de la población civil en territorio ocupado por grupos terroristas opositores como el ISIS. Occidente responsabiliza al ejército sirio, mientras Rusia e Irán, partícipes de la guerra que masacra Siria y aliados de Assad acusan a Occidente de mentir, y afirman que Siria entregó en 2013 todo su arsenal a "la OPAQ, organismo que certificó en su día que Siria ya no tenía capacidad de fabricar armas químicas". Putin declaró que cierto bombardeo impactó en un almacén donde terroristas opuestos a Assad guardaban un arsenal de armas que explotaron tras el ataque... ¿De quién? ¿Desde dónde se efectuó?. Presuntos testigos afirmaron que el almacén referido estaba vacío y albergaba a familias con niños. Cientos de heridos y cerca de un centenar de civiles murieron de forma agónica sin poder ser atendidos, el único hospital cercano fue bombardeado poco después ¿Por quién?. ¿Desde dónde?
Obama no contó toda la verdad

Un oficial de inteligencia de alto nivel calificó las garantías de la administración sobre la responsabilidad de Assad (en relación a las armas químicas) como una "argucia". El ataque (posterior de USA) "no fue el resultado del régimen actual" (...) la administración de Obama alteró la información disponible, en términos de tiempo y secuencia, para permitir que hicieran que la inteligencia recuperada días después del ataque pareciera haber sido recopilada y analizada. en tiempo real, mientras ocurría el ataque. En los días 20 y el 21 de agosto, no se mencionó a Siria (...) un artículo posterior discutió un cambio interno en la estructura de mando de uno de los grupos rebeldes en Siria. Nada se dijo sobre el uso de gas nervioso en Damasco ese día. No fue hasta el 23 de agosto que el uso de sarín se convirtió en tema dominante. 


La ocupación de territorios en Irak y Siria por el ISIS y grupos de Al-Qaeda les permitió explotar las capacidades académicas e industriales para trabajar con químicos y sustancias tóxicasy desarrollarlas como armas. Entre 2006-007 AL Qaeda, embrion del ISIS, llevó a cabo numerosos ataques con vehículos preparados y explosivos cargados con botellas de cloro

Información contradictoria de los medios y la Inteligencia USA

Hay  dos formas en que EE.UU. podría haber sabido de antemano el ataque químico de Assad,  mencionadas en documentos de inteligencia estadounidenses de alto secreto que Edward Snowden, el excontratista de la NSA hizo públicos en los últimos meses. Una ojiva química, una vez cargada con sarín, tiene una vida útil de unos pocos días o más. menos: el agente nervioso comienza a erosionar el cohete casi de inmediato: es un asesino en masa que se usa o se pierde. “El ejército sirio no tiene tres días para prepararse para un ataque químico”, me dijo el ex alto funcionario de inteligencia. “
Ya a fines de mayo, me dijo el consultor principal de inteligencia, la CIA había informado a la administración Obama sobre al-Nusra y su trabajo con sarín, y había enviado informes alarmantes de que otro grupo fundamentalista sunita activo en Siria, al-Qaida en Irak ( AQI), también entendió la ciencia de producir sarín. En ese momento, al-Nusra estaba operando en áreas cercanas a Damasco, incluido el este de Ghouta. 


Una ojiva química, una vez cargada con sarín, tiene una vida útil de unos pocos días o más. menos: el agente nervioso comienza a erosionar el cohete casi de inmediato: es un asesino en masa que se usa o se pierde. “El ejército sirio no tiene tres días para prepararse para un ataque químico”, me dijo el ex alto funcionario de inteligencia.  Los sensores no detectaron movimiento en los meses y días previos al 21 de agosto, dijo el exfuncionario. Por supuesto, es posible que el sarín haya sido suministrado al ejército sirio por otros medios, pero la falta de advertencia significó que Washington no pudo monitorear los eventos en Ghouta Oriental a medida que se desarrollaban.

Assad niega el ataque y su gobierno informó a la OPAQ y al Consejo de Seguridad de la ONU del transporte de sustancias tóxicas desde Turquía a Idleb hace semanas. Occidente y sus aliados acusaron a Assad desde el principio, Rusia desmiente y pide a la ONU una investigación imparcial que aclare los hechos, al tiempo que recuerda las denuncias que en su día arguyó EEUU, Gran Bretraña y otros países, la España de Aznar aliado de Bush, por ejemplo, para invadir Iraq, ignorando a la ONU y acusando al entonces presidente, Sadam Hussein (alguna década anterior aliado de USA, su maestro en el arte de mentir) de poseer armas de destrucción masiva, posteriormente investigado y desmentido. 

Sadam si utilizó gas tóxico para eliminar a 5000 kurdos y otras lindezas cuando era amigo de Occidente. Irak es hoy un país dividido y semi destruido, muerte y coches bomba a diario. La necesidad de petróleo de Occidente y sus vías para encontrarlo desangraron al país, hasta hoy.


Los invasores USA antes, ahora supuestos amigos, luchan con el gobierno medio títere de Irak contra un denominado Estado Islámico (ISIS) que antes no existía o tenía otro nombre o estaba más escondido, y no hacía las barbaridades por todos conocidas. Su dios inventado hace siglos (como todo dios que se precie) deviene del medievo. La esclavitud física, mental y espiritual (de los obligados, sobre todo obligadas) a obedecer e interiorizar una interpretación del Islam y el Corán es la excusa, acorde a sus barbaries e intereses de quienes los "crearon". No son los únicos. 

El petróleo fue la carta que sacó el régimen estadounidense para que el presidente Trump se centrara en la situación, tras retirar sus tropas de Siria y dejarle la zona a Turquía. Cambió de opinión  al mostrarle el mapa de hidrocarburos y decidió entonces seguir en la región con un número limitado de tropas para proteger los campos petrolíferos sirios de Deir el-Zour y al-Hasakah; región, que ostenta el 90 % de los recursos de hidrocarburos sirios bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), cuyo núcleo está integrado por kurdos. Se perfora menos del 10 % de los pozos, pero  esa cantidad es suficiente para satisfacer los gastos de la Administración Autónoma del norte y este de Siria.


Aliados indeseables pero rentables 

 Turquía, miembro la OTAN y aliado, en gran parte de la coalición occidental en Siria, apoyaba a la rama siria de Al kaeda y a otros grupos opositores, reivindica una parte del territorio sirio y su obsesión es eliminar a los kurdos de Siria e Iraq (si pudiera), porque en esta zona son aliados de USA contra el ISIS, lo que plantea interrogantes y contradicciones, a dos o tres bandas. También en su país son perseguidos, pese a ser una fuerza democrática. Erdogan se está convirtiendo en un dictador fanático más, al no respetar derechos democráticos básicos, encarcelar a todo el que se le opone, cuestiona u opina diferente, sean jueces, maestros, periodistas o militares... eliminando del todo la libertad de prensa, y culpando a Europa, principalmente a Alemania, en realidad es él un semi nazi en versión islamista ¿Moderada?. Lo cual no exculpa a Europa, que tira tira la piedra y esconde la mano. 


Otro aliado de Occidente en Siria es Arabia Saudí, una dictadura integral islamista y retrógrada cuya legislación machista esclaviza a las mujeres legalmente con la excusa religiosa, los Emiratos árabes que tantos grupos terroristas ha financiado desde paraísos fiscales y bancos famosos (muy honrados por guardarle sus petrodólares) dá mucho asco, sin embargo es recibido con honores por príncipes, reyes y presidentes. Arabia Saudí masacra a la población civil de Yemen con armamento europeo (España incluida) cuyo interés común con Turquía, Occidente y sus aliados es desalojar a Assad del poder.


¿Malos y buenos? Todos asesinan

Bashar Al-Assad sucedió a su padre, Hafez, un militar que llegó al poder tras el golpe de estado de 1966 y la purga de 1970. En febrero de 1982, los Hermanos Musulmanes se sublevaron contra el régimen de Hafez Al Assad en Hama, quien bombardeó la ciudad durante 27 días muriendo alrededor de 20.000 personas, la mayoría civiles. Tras un “referéndum” en el que no había otro candidato, su hijo “ganó” con el 97% de los votos. Antes de la guerra, la intolerancia política oficial, como después, la desestabilización desde el exterior e intereses de unos y otros desangra Siria.

Desde el inicio del conflicto armado en marzo de 2011, las tropas de Bashar Al-Assad cometieron numerosos crímenes contra su propia población según Amnistía Internacional y otros organismos de derechos humanos. Igualmente, los distintos grupos opositores a Sadam han cometido crímenes de guerra contra civiles.
Manifestación a favor de Assad

Nada es nuevo bajo el sol, el ansia de poder, ambición, destrucción del otro ... está en el ADN del homo predador sapiens desde hace muchos siglos. En el mundo contemporáneo, anterior incluso a la Iª Guerra Mundial todo tipo de invención de armas y experimentación de las mismas, principalmente bacteriológicas o químicas fue ensayado con éxito sobre animales y cobayas humanos en vivo. Británicos, alemanes, japoneses, EEUU, Canadá y otros muchos países no están libres de culpa. No obstante, las barbaridades efectuadas por Japón contra chinos, opositores políticos o presos y delincuentes comunes los califica de mónstruos. Sin embargo otros continuaron su ejemplo, desde EEUU a la URSS. Un manifiesto del horror humano, que a día de hoy continúa y es rentable.