Fundamentalismo católico@Fascismo teológico.

Un libro para Vox
El caótico relato de la fe 

Relato enrevesado y similar, en parte, a otros fundamentalismos religiosos y sectas derivados/as de las tres principales religiones monoteístas (judía, cristiana e islámica), en la que todos/as se creen poseedores de la verdad absoluta y "revelada" en distinto tiempo y circunstancia. "Y a mucha honra", añadirían ellos, jefes de ellas, que asentirían más o menos bajando la cabeza (cada vez menos espero). 

Pero ¡Cuidado! ni les contradigas ni intentes exponer argumentos que puedan cuestionar los suyos, que sacan la espada a menos de nada, unos más pronto que otros, depende del merdé síquico-político-religioso que vivan, el poder conquistado por sus tatara-tatara abuelos al cubo (3) siglos antes o después, siempre por la fuerza de las armas (la historia de la humanidad) y las leyes impuestas que les favorecen, tanto propias como robadas o asimiladas de elementos "enemigos" anteriores o posteriores o aliados circunstanciales. 


Interpretaciones católicas, apostólicas y romanas según conveniencias 

Desgranan sus escritos desde sus púlpitos particulares, novelas, cuentos y medios afines que los afirman o justifican. Un partidismo religioso que desprecia los otros partidismos, utiliza terminología vulgar y grosera, incluso machista en sus respuestas, con el toque apocalíptico amenazante y la apariencia de gente del pueblo. 

Rechazan otras interpretaciones católicas o cristianas si advierten una mínima tolerancia o difieren de su ortodoxia, aprehendida, machacada e interiorizada desde la cuna. Y lo hacen de "buena fe” para que las "ovejas" sigan en el redil, no se dispersen y obedezcan las órdenes de los más que menos encumbrados pastores dirigentes y sus dogmas. Dictan qué hacer y qué creer, a combatir el pensamiento autónomo y el libre albedrío (tan minúsculo en realidad). Su única y sola verdad es la religión católica, apostólica y romana, caiga quien caiga. 


En eso no parecen seguir las enseñanzas de su apreciado maestro Jesús, más bien las de su supuesto padre Yhavé, a quien ponen mala cara a veces, pero justifican por ser el Padre, 1ª persona, de Jesús, 2ª persona y formar parte todos a una de la 3ª persona, el Espíritu Santo. 

El combinado de cómo fue "insuflar" el espíritu a María para dejarla preñada de Jesús y el lío entre los tres, relatado con términos bastos y sexistas, es un come cocos que no explica nada. O la relación estática, sexual y divina a un tiempo de monjas místicas y santas o casi con el buen Jesús, que las satisfacía a todas, para eso era el hijo de Dios y el puto amo. A Magdalena (tratada de puta por la Iglesia) la defienden un poco. Toman de aquí y allí lo que más les conviene, como grandes oportunistas 

Ejemplos de fascismo teológico 

Un ejemplo de esa intolerancia fundamentalista-católica y burlesca del libro aludido es la respuesta al teólogo católico Juan José Tamayo, cuando cuestiona la violencia vengativa del Dios de la Biblia (del antíguo Testamento supongo), y lo compara con otro dios, Moloc, que exigía sacrificios de niños para aplacar su ira y conceder favores: "¿Quién eres tú, miserable sabandija, saco de mierda, mísero mortal para cuestionar los designios de Dios?.  ¿Qué Dios? miserable ignorante.


A la izquierda la 'gema mágica' del museo Británico (sg. II o III). A la derecha la gema de Constanza (sg. IV), también presente en el museo Británico. En ella, además de Cristo, aparecen los 12 apóstoles. ¿Fue Jesús crucificado?
Realmente es un libro para corderos y ovejas que dirán beeee

Otra respuesta en relación al pecado original: "Si Él (Dios) te ha declarado pecador por una falta ¿que comentieron tus antepasados (Adán y Eva)¿Seguro?
Acéptalo a puño cerrado con la fé del carbonero y avergüénzate de ello":  fascismo vulgar


Prepotencia, soberbia y juicios al describir rituales paganos y creencias de los pueblos de la antigüedad (griegos, persas, egípcios etc.), o hacia judíos-hebreos-israelitas (antes separados), para lanzar sus arbitrarias conclusiones:


"Ignoraban la existencia de un cielo, un purgatorio y un infierno, Yhavé solo les había revelado las formas de adorarlo y apaciguarlo para evitar sus súbitas cóleras (...) ¿Por qué incurrió Dios en ese olvido? muy fácil, Dios había reservado esa revelación a la Iglesia Católica, su Hija predilecta". Y en nota a pie de pág: 

"La Iglesia es una teocracia y no ha incurrido ni incurrirá jamás con los turbios manejos de las democracias. Los católicos sabemos que al Papa lo elige el Espíritu Santo para una monarquía vitalicia".

El fundamentalismo católico no entiende las flaquezas del fallecido Juan Pablo II o del obispo Blázquez, que pide perdón por supuestos errores cometidos por sus antecesores (un montón de siglos y muertos después). "La Iglesia no tiene de qué avergonzarse, sostenella y no enmendalla" ¿No tiene de qué avergonzarse?



Pederastia y lavado de manos (cual Pilatos) 

Alusión superficial a la pederastia. "los curas pederastas y sobones que corrompen a niños de la catequesis (...), caen en el cieno del pecado una y otra vez como hombres que son, pero se arrepienten, se confiesan, se les perdonan las faltas y ellos siguen en la fé al frente de su sagrado ministerio !perseverancia y fé! esa es la fuerza de nuestra Iglesia. Ni denuncias de padres o maridos ni procesos laicos, nada prevalece contra ella". ¡Qué vergüenza!. Algunos datos tremendos

¿Y si se hubiera tratado de hijos/as propios, y si alguno de esos curas piadosos hubiera asesinado/a una hija o hijo después de someterle durante tiempo a abusos para que no le denunciase, como ha habido casos?. Y la callada por respuesta de esa Iglesia corrupta y rica monarquía vitalicia. 

Deben "odiar" al actual Papa por sus tibias denuncias democráticas contra la pederastia. ¿Se equivoca otra vez el Espíritu Santo al elegir Papa o sus designios superan los fundamentalismos particulares?. O por el vano intento (solo ha quedado en eso) de frenar las prácticas mafiosas pasadas y presentes, poder y riqueza que se reparten "santos" varones de la Iglesia, sus escapadas nocturnas bien pagadas, o la extraña muerte de un Papa ocurrida en su seno y otras más allá, geográficamente hablando. 

Ocurre desde los primeros siglos de la institución de la iglesia de Roma: Es lo que tiene el poder y el dinero. La cobarde y fácil respuesta fundamentalista es que los designios de Dios son inexcrutables. Cinismo no les falta.


Y por qué votan a la derecha extrema cuando la hay. Porque se dijo: "Y pondrá las ovejas a su derecha, los sumisos obedientes al Papa y a la Conferencia episcopal y sus gañanes, y los cabritos a su izquierda, cabritos destinados al infierno, a la caldera de Satanás". Aquí entran ateos, agnósticos y gnósticos, platónicos pre-cristianos, católicos "renegados", herejes pasados y presentes, filósofos, eruditos creyentes o no que se atrevieron a investigar y opinar, estudiosos del siglo uno, y sobre todo escépticos y científicos positivistas. Concuerdan en esto con otros fundamentalismos cristianos como lelde los adventistas del séptimo día que ven al demonio detrás de todo.


Poder, divinidades y monarquías a puñaladas por la historia 

El poder y las armas; las luchas entre facciones político-religiosas rivales, asesinatos entre familias idem (quítate tú para ponerme yo); componentes mercenarios necesarios que pasan de un bando a otro según circunstancias. Un continuo desde casi el principio del mundo conocido o supuesto. Una muestra histórica explicada con datos, rigor e ironía (no complaciente para ningún bando) de este patetismo suicida del ser humano se encuentra en los libros de Isaac Asimov, en su Historia Universal. 

Unos y otros fundamentalismos aludidos lo hubieran condenado al martirio sin pruebas, como hizo la Iglesia cristiana en Europa y allende los mares con tantos miles de inocentes, solo por efectuar rituales de fertilidad (paganos despreciables) a la tierra, a los ríos o a su propio cuerpo; por ser curanderos o yerberos, buscadores de conocimiento, alquimistas precientíficos, o por ser simplemente diferentes, por ejemplo los judíos, acusados por la Inquisición de sacrificar niños al demonio, infectar las cosechas etc.

Manipulación de Biblias, evangelios y lo que haga falta 

Es lo que han hecho las Iglesias cristianas desde su institucionalización en los primeros siglos de nuestra era, poniendo y quitando de sus Biblias lo que no interesa para intentar que todo más o menos cuadre. El fundamentalismo católico aludido si reconoce los fallos, las censuras, aún premeditadas, las mentiras y muertes o persecuciones, y lo perdona todo, solo a los suyos, claro. 

Condena las herejías de quienes debaten si Jesús era divino y humano al mismo tiempo o todo lo contrario; prohibido disentir, solo disiento yo ¿quién eres tú para pensar miserable? obedece y calla que para eso eres una oveja. Algo parecido hicieron otras sectas cristianas en puntos controvertidos tras asimilaciones culturales diversas y neuras colectivas (sin conseguir que la gente siguiera pensando). También los yahvistas, aunque estos llevan ventaja de siglos. O sus primos segundos islámicos, siempre con sus fracciones y luchas intestinas, estos a golpes y metralletas.

¿Quién fuiste?

¿Tuyo es el poder ?

Quienes criminalizan hoy al diferente, sea por motivos religiosos u otros  (si no en la hoguera como en tiempos pretéritos, que también: ISIS), a latigazo limpio (países árabes), prisión, ahorcamiento, crímenes de honor o lapidación (Egipto, Irán, Afganistán, Paquistán, India etc. etc.), fundamentalistas y asesinos. Matanzas y violaciones por Alá u otros dioses. (República democrática del Congo y alrededores...). 
Pequeña muestra de una larga lista de dictadorzuelos y bandas que se justifican con la religión o la moralidad para cometer atrocidades (todo un ejemplo de religiosidad). Tras de ello hay diversos intereses, en los que Occidente ha metido desde tiempo a el hocico (petróleo, diamantes, madera, oro, coltán, armas...).

El fundamentalismo, en este caso católico o nacional-católico, lo justifica todo por la fé. Porque el manipulado en todas direcciones, Dios-Jesús y el Espíritu inconcluso tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les venga en gana. Todo sea por las sumisas ovejas (con perdón a estos pacíficos animales).
Dictador y asesino comulgando. Uno de tantos