La Europa seudo cristiana del dinero. Chantajes y mentiras

El gesto del actual presidente Pedro Sánchez de abrir España a los 629 inmigrantes del Acuarius, es aplaudido por la hipócrita Europa a la que pertenecemos (así, de momento, se quitan el marrón de encima), ya que otros muchos acuarius esperan su turno. 

La solidaridad necesaria no obsta para enmascarar los inmorales e interesados tratados europeos sobre inmigración, impuestos desde Bruselas a los países miembros, una política de contención, cierre de fronteras y racismo encubierto (mucho mas evidente en los países del este) y que parece haberse convertido en el modelo de referencia. 

El fracaso en el intento del reparto de cuotas, su incumplimiento y el lavado de manos de muchos países europeos, llevó a situaciones límite a Grecia e Italia, donde cientos de migrantes y refugiados se hacinan y malviven en campos, prisiones al aire libre y centros de detención, al igual que en Francia y España; un modo de castigar a quienes llegan y disuadir a quienes están por llegar. 

No quieren saber nada de la realidad macabra de esos millares de personas que huyen del hambre, la miseria, la tortura y la guerra, en demasiados casos con la complicidad y participación europea (directa e indirecta) en muchos de esos conflictos. El neo colonialismo e inter clasismo es propio de las cuestionadas democracias europeas. Alemania o Polonia como Italia, norte y este de Europa. Y...


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió en su día en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que si los Estados miembros no cumplían sus obligaciones la Comisión no dudaría en abrir expedientes sancionadores a tales países, o sea a todos. Palabras vacías, mentiras; no han hecho NADA.
Aquí mismo. Y más allá

En 2016, llegaron 7.490 personas migrantes a España según ACNUR. En lo que va de año, ya son 1.000, 38 muertos. Incluidos y desaparecidos recientes. La valla de Melilla tiene ya 20 años. Los migrantes que llegan a Ceuta, en su mayoría de países del África Subsahariana, son controlados por responsables del Servicio Jurídico de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). 

Las demandas de asilo son bajas porque los requerimientos exigidos se prolongan in eternum por la propia administración, tardanza y obstáculos a propósito, tardanza en resolver solicitudes de asilo y desaliento. En Melilla, las solicitudes de asilo o protección más numerosa eran de huidos de la guerra en Siria. 

 Junto a las famosas y rechazables devoluciones en caliente, al incumplir ciertas reglas básicas etc etc. Pero la misma Europa no es creíble ¿Dónde están las sanciones? ¿Dónde está Europa, sólo para sí misma y los oscuros intereses dinerarios de una minoría? 


Se estima que más de 700 mil inmigrantes viven en Libia y más de 165 mil libios fueron expulsados de sus poblaciones por los conflictos armados en ese país. La huida de la barbarie les hace arriesgar su vida en el mar para alcanzar Europa. A la vez, ello es un negocio para distintos grupos terroristas y y yihadistas como ISIS según ACNUR, el ISIS impuso peajes por valor de hasta un 30% de los casi 300 millones de euros que el tráfico de migrantes generó en ese país en 2015, según informes de inteligencia occidentales. 

El tráfico de migrantes sobrepasó cualquier otro negocio de tráfico y contrabando en la región”, mayor que otras actividades criminales típicas de la Libia post-Gadafi: el tráfico de drogas —entre 13-18 millones repartidos entre Libia, Túnez y Argelia—, de armas —entre 13 y 27 millones— y de cigarrillos y medicamentos —9 millones—


El inmoral acuerdo de Europa con grupos matarifes libios ha frenado la llegada de migrantes a Italia, no obstante seguir muriendo por cientos antes de llegar a su destino; al igual que el inmoral acuerdo con Turquía ha frenado su llegada a Grecia. Esto para la burocracia europea fue un éxito. Así esconden su racista cara ya que, al menos, estos dos países europeos, cuasi ignorados por el resto, no soportan ya tanta carga. 

Aumentan, por otro lado, los refugiados que vienen a Europa por la ruta del agente policial Marruecos a España. El cinismo de la derecha y no tan derecha española que alaba la cooperación con el agente marroquí da vergüenza, al saber que cientos de esos refugiados mueren en el desierto abandonados por Marruecos antes de llegar a la costa.


De las tres rutas que llegan a Europa, la que pasa por Libia, está mas activo que nunca. En un año 200.000 personas lograron embarcar en sus playas para alcanzar Italia (lo más cerca que tienen).. No todos son refugiados o huidos de la guerra en Siria; con la frontera turca cerrada y Marruecos haciendo de gendarme europeo por la ruta occidental, Libia se ha convertido en el paraíso de la trata, la explotación, la tortura, la violación y la muerte. 

El Occidente "democrático" ayuda mucho a que así sea. Mientras siguen vendiendo la liebre de los derechos humanos, de los derechos del niño y etc. Y mientras sigue el negocio; trata de seres humanos, armas y lo que les echen, a unos y a otros. Criminalizan la inmigración, su excusa: las mafias