1. Derechas vampíricas / 2. Independentismo alegórico?


La Babel política 

Las derechas vampíricas en España buscan “sangre ajena", martillean desde altavoces privilegiados consignas de rencor; contaminando cerebros cuadriculados, manipulables, despechados... En esa labor ayudan medios afines en intereses y estrategias, atrapando con su vulgar verborrea a gentes sencillas y superficiales. Claman por la unidad de España, ya que se consideran sus exclusivos propietarios, como si el resto de las personas de este país fuéramos suecos. Mienten cuando alaban la ya algo caduca Constitución de 1978, puesto que cuando les interesa la pisotean. En esta cuestión se "asemejan" a sus enemigos mas independentistas que nadie, que la utilizan para sus propios, y al parecer, únicos fines. 

Ambos (o una parte del independentismo y otra más grande de las super derechas) falsean sus mensajes cuando afirman amar a España o a Catalunya en abstracto. Se aman, sobre todo, así mismos y a quienes les secundan. Unos con más razón histórica que otros. Sí, las comparaciones suelen ser odiosas.

Ya le gustaría a Vox y a unos cuantos jueces
Acusaciones derechistas/Acusaciones independentistas

Casado ha caído muy bajo y relegado la lengua castellana a un rincón miserable. No le llega a la suela de los zapatos a Rajoy, a su clase e irónica gracia parlamentaria, educación y "solidaridad" con los suyos, pese a encubrir, como todas las familias peperas, las corruptelas de su partido durante décadas. Casado se parece algo a Maduro (con perdón al dividido pueblo de Venezuela) cuando destila ciertos insultos y términos sobre la unidad de la Patria o se agarra a banderas imperiales (en esto no se parece), o pasados "gloriosos" de España (también terribles) que superan o igualan al Imperio Romano, según sus propias palabras. La historia está ahí, como la vida, y sus miradas presentes como pasadas son muchas. La Patria es algo más que símbolos, banderas y venganzas del poder


¿Fué ilegal la moción de censura prevista en la Constitución?. En ese caso las anteriores también lo serían. Las derechas acusan a Sánchez de presidente ilegítimo, golpista, de vender España y hasta de etarra, por aplicar normas constitucionales legales que no gustan. No interesa recordar lo que hizo Aznar en su día, y sí olvidar los millones de euros robados al erario público por las familias peperas; los guardados en paraísos fiscales; las quiebras millonarias en Cajas de Ahorro y bancos/Bankia o La Caixa, donde elementos pesoeros (y no solo aquí) también están sucios.

No obstante, el independentismo se autonarcotiza con su propia historia de estos últimos años, legítima,  sí, pero obviando las corruptelas de la ex Convergencia y sus políticas económicas, muy parecidas a las de el Partido Popular. A pesar de ello Esquerra Republicana no dudó en congratularse con ellos y sí rechazar los presupuestos del PSOE, que si bien no eran la panacea, era algo más, para España y Catalunya. Fueron tan unilaterales en su rechazo como las derechas, perdió la gente. 

Alternativas derechistas. Las de siempre

La única propuesta para "desactivar" el conflicto catalán: represión, 155 perpétuo, cárcel y usurpación del poder y las funciones de quienes fueron democráticamente elegidos; pero no hay cárceles suficientes para tanta gente. En cuanto a la cuestión económica y el poder, es lo que les importa: Privatizaciones al por mayor de todo lo público para ganancia de pocos y sufrimiento de muchos; bajada de impuestos a los más ricos, precariedad laboral... (los lobbys empresariales y derivados se lo agradecen). Ni argumentos creíbles para Catalunya, ni dialéctica parlamentaria ni propuestas justas para los millones de parados, las pensiones indignas, el trabajo semi esclavo o la pobreza infantil o la ley mordaza. Se agarran a lo que puede darles más rédito electoral: el histerismo mediático y el insulto.

Reforma Constitucional / Referéndum pactado

Según la sagrada Constitución de 1978 y la Ley, sería preciso una reforma de la misma (en relación al derecho a decidir) a la cual se opone desde tiempo "a" la mayoría parlamentaria (derechas y PSOE), pese a matices y propuestas de unos y otros según conveniencias y siempre dando largas. En este contexto, no solo dependería de la voluntad política del gobierno de turno ese soñado referéndum catalán. Sería, no obstante, interesante hacerlo a nivel nacional solo para ver qué reacciones histéricas se darían en las derechas, que también se opondrían; el otro referéndum más legítimo no se ve ni en el corto ni en el largo plazo, algo parecido a intentar un referéndum república-monarquía. Otras democracias formales lo han permitido; las que no derivaron de una dictadura católico-franquista de más de cuarenta años, lo cual deja a la gente, en general, algo tocada del coco.

Españolismo caduco y revancha 

Dada la ignorancia, el hartazgo o la indiferencia de mucha gente por según qué temas, las derechas magnifican a voz en grito su españolismo caduco rojigualdo de siempre, junto a la otra derecha camaleónica y oportunista: Ciudadanos. Arrastrados, en gran parte, por nostálgicos del pasado franquista, algunos a cara descubierta (Vox), aprovechando la debilidad democrática de un estado social más de derechas y privilegios que de derechos para meter su zarpa, visto lo que cuesta al poder judicial, clasista en tantos aspectos, poner en jaque a los políticos corruptos, muchos amigos de éstos, que son legión.

Ciudadanos reniega contra la corrupción al tiempo que mantiene a los corruptos en el poder, se alía y vota con ellos, obstaculizando en el parlamento cualquier intento de proyecto de ley que trate de hacer justicia a los colectivos más vulnerables, y se quedan tan anchos. Y Vox, los salvadores de la nación, desafían a sus ovejas descarriadas. Mientras las jerarquías católicas son alabadas y subvencionadas por los poderes de siempre. Manchadas de pederastia , obvian las llamadas a medias del Papa Francisco.

Ley/Democracia

Ley y Democracia: dos conceptos mutables e interpretables, según las variables escogidas. No es de extrañar, aún siendo triste, que gente trabajadora vote a las derechas en Europa, mientras aquí se quedan bizcos viendo a independentistas votar con sus enemigos, dejando algunas ilusiones en la estacada, solo por no mirar más allá de su propio ombligo. Cada uno con la suya.

A los vampiros, a sus peones y a sus súbditos no les gustan las gentes que reivindican su propio espacio (vive y deja vivir); ellos no quieren dejar vivir, por eso son tan amigos de los cazadores y enemigos de la naturaleza. Su lema es egoísmo. No los vereis en manifestaciones por los derechos civiles, por el respeto a colectivos vulnerables, por buscar soluciones justas al drama de la inmigración. Los vereis blanqueando la historia al igual que el dinero sucio.