El "buen genocidio" que tolera Occidente

Ni la superioridad militar ni los asesinatos en masa legitimarán a Israel 

Lo igualarán a Hamas. "Por sus actos los conoceréis"

La limpieza étnica de palestinos en los territorios ocupados por Israel para la posterior anexión de toda Palestina, no solo de Gaza, puede llevar "planificándose" tiempo. EEUU debería saberlo, al igual que los países árabes o las Instituciones Internacionales. El ejemplo de las matanzas de miles de civiles indefensos en Gaza: 17000 (7000 niños entre estos) vislumbra la bajeza moral del ejecutivo israelí y el cinismo de Netanyahu y sus militares al llamar terrorista al Presidente Sánchez, al Secretario General de la ONU, ONGS o a Greta Thumber, por poner unos poco ejemplos. Su egolatría tiránica no les permite mirarse así mismos. Grupos minoritarios hebreos contrarios a la ocupación de Israel han sido reprimidos y encarcelados. También ahora en EEUU.  

En la Cisjordania ocupada, los palestinos viven en una dictadura militar, con normas formalizadas de apartheid racista solo para palestinos. La indignidad de EEUU y su servil Europa, cuyas instituciones no han condenado oficialmente las masacres de Israel en Palestina, son la doble vara de medir de sus hipócritas democracias. 

Cisjordania, Ramalha y poblados adyacentes han sido una vía libre para cientos de asentamientos de colonos fanáticos, unos 700.000, promovidos desde el poder judío ultra, religioso y militar. Aunque hace ya años que se permite a los colonos arrebatar tierras palestinas, en 2019 el gobierno de Trump declaró legales los asentamientos forzados de colonos ¿Ha cambiado algo esas políticas Biden desde entonces? Robos a gran escala de tierras y propiedades palestinas o su destrucción por la fuerza se realizan con total impunidad desde hace años, al igual que los asesinatos o detenciones arbitrarias de sus propietarios si tratan de defenderse. La provocación y el hostigamiento hacia la población civil no cesa. 500 palestinos han muerto allí, mas de cien niños el último año y mas de 3000 personas fueron detenidas, muchas sin cargos.
La ironía  de los mandos israelíes y sus "valores morales" 

En febrero de 2023 el mayor general Yehuda Fuchs que supervisa Cisjordania acusó a extremistas judíos de sembrar el terror y su preocupación por la seguridad de ciudadanos israelíes. También ONGS israelíes acusaron al gobierno de Netanyahu de respaldar  el progromo de Huwara. Y la ONU.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Israel, Herzi Halevi, el director de Inteligencia Shin-Bet, Ronan Bar, y el jefe de la Policía israelí, Kobi Shabtai, emitieron un comunicado escrito, calificando como “terrorismo nacionalista” los ataques de colonos judíos en Cisjordania contra localidades palestinas. Al tiempo que colonos bajo la inacción de soldados incendiaban casas, automóviles y negocios de palestinos; ataques organizados en Ramallah y Nablús. 

“Ciudadanos israelíes han llevado a cabo ataques violentos contra palestinos inocentes en territorios de Judea y Samaria (Cisjordania) contra todos los valores morales y  judíos".

Cuestión no resuelta: Terrorismo de estado/terrorismo islamista

La "idea" de crear un Estado judío, sionista y democrático, no se sostiene si, a su vez, coexiste con una prolongada ocupación colonial, cada vez mayor, de territorios expoliados a palestinos, se dictan leyes de apartheid inhumanas, se reprime a la sociedad civil y humilla durante décadas, expulsa, apresa y asesina en manifestaciones o protestas. Eso no justificará nunca las acciones de Hamas contra civiles en Israel, pero el pueblo palestino tiene derecho a defenderse. Nada que ver con las manifestaciones multitudinarias israelís contra el actual ejecutivo ultra y sus derechos democráticos en peligro.


Todo cambió ante la irrupción brutal de terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre en Israel, disparando a civiles desarmados en un concierto y asesinando a mas de 1200 personas, familias enteras incluido niños y destrozando sus casas. Ahora, la censura en los medios y redes sociales, amenazas a la disensión. Manipulación y mentiras es lo que queda de la tan cacareada democracia judía. Los medios globales ayudan.

La cuestión no resuelta es que los servicios secretos, y se supone, los militares, sabían desde hacía un año lo que Hamas preparaba de pe a pa, según El New York Times. Y descuidaron su frontera en un día de fiesta hebrea, facilitando la tarea, se comenta, al retirar hacia el norte del país tropas estacionadas en esa zona sur limítrofe con Gaza. 

La terminología neonazi de Netanyahu y su reflejo antiguo

El fanático del poder, Netanyahu, justifica con terminología nazi la persecución al pueblo palestino, que para él equivale a Hamas, como para su ejecutivo "religioso" ultra derechistas y militares idem. Dice Netanyahu: "Nosotros somos el pueblo de la luz y ellos el de las tinieblas". Es la quimera y el autoengaño consciente y patológico de ser "el pueblo elegido". Tiene un paralelismo con la idea nazi de ser "la raza del pueblo superior" para justificar su entonces persecución al pueblo judío. Idea doctrinaria, antigua, contextual e interiorizada basada en el supremacismo sobre otros pueblos. Una interpretación acrítica y parcial de la Historia, mitológica y excluyente. Justificación y venganza por hechos de un pasado muy lejano o contemporáneo, por el que se autootorgan el derecho a exterminar a quienes se les oponen en los territorios ya habitados que invaden.

La declaración de guerra a Hamas no es solo por el 7 de octubre

 La declaración de guerra a Hamas por Netanyahu no es solo por vengar a sus muertos o rescatar a sus secuestrados, secundarios para sus objetivos. El mismo ejército ha bombardeado desde el minuto uno lugares donde podrían estar. Bajo los escombros se estima que habrían 7000 personas, 23 de ellos secuestrados, o 50 en refugios bombardeados. Enfermos, heridos y bebés muertos por no tener energía; hospitales, ambulancias, refugios de la ONU, escuelas, iglesias, mezquitas y barrios enteros destruidos. Cientos de cooperantes muertos de Human Rights Watch y otras asociaciones; maestros, enfermeras, médicos, nativos, extranjeros y sus familias y mas de 50 periodistas No les importa. 

Era la oportunidad y justificación que buscaban. Human Rights Watch acusó a Israel de utilizar fósforo blanco durante las operaciones militares contra el Líbano y Gaza, documentado por fotografías y vídeos. No les importa. 

Las Historias se repiten en algunas cosas
 
Hitler ganó las elecciones en aquella "democracia" de los turbulentos años 30, con la que simpatizaba gran parte del pueblo alemán, algunos países vecinos y otros mas lejanos. El antisemitismo institucional de Europa durante siglos y antes de existir como tal, era fustigado y perseguido por las Iglesias católica y cristiana, el poder de los reyes y la ignorancia y superstición de los pueblos, con excepciones en circunstancias históricas de integración, a veces forzada, aislamiento o convivencia pacífica entre culturas y religiones distintas. Durante la 2ª Guerra Mundial, el gran capital alemán financiaba el nazismo y sus instituciones lo apoyaban; también ayudó el capitalismo extranjero a Hitler. 

Henry Ford recibe la Gran Cruz del Águila. 1938

Hoy las tornas financieras, armamentísticas e institucionales del poder norteamericano y hebreo favorecen a Israel. Junto a la Europa necesaria, demócrata y racista, siempre obediente a los interese de EEUU. El mundo debe ser "repartido" como siempre. Por los de siempre.


Democracia autoritaria votada, impuesta y aceptada

Explica el experto Hteyt. "Tel Aviv no teme la condena internacional porque Washington encubre todas  los crímenes de las autoridades israelíes. Israel no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional [CPI] ni otros protocolos internacionales, como la Convención sobre Armas Biológicas y Toxicas. Se comporta como si estuviera por encima de todas las leyes. Cualquier acción judicial contra Israel requiere una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde su principal aliado EEUU tiene poder de veto".  Empresas que se benefician del genocidio..